Última Actualización: Jueves, 21 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 10-10-2020

Ibagué, Capital del Deporte

Ibagué, Capital del Deporte

Por: Gustavo Osorio

El Sudamericano Sub 20 de fútbol, es la gran oportunidad para que los ciudadanos de Ibagué recuperen la confianza, sobre todo después de lo sucedido en los juegos nacionales de 2015.

Un pueblo desilusionado y un país con una pésima imagen de la ciudad, que algunos pseudoperiodistas locales, además, acentúan en el escenario nacional, para abrir más la yaga en la herida y no dejar que sane.

Este evento sin duda se convierte, en una gran reivindicación con esta tierra, que está llena de enormes virtudes, ventajas y riquezas que por falta de esperanza y ánimo local no podemos demostrar en el ámbito nacional e internacional.

Por eso, con ánimo y entusiasmo debemos unirnos a esta gran campaña que ha propuesto Alexander Castro, quien fue delegado por el gobernador del Tolima y el alcalde de Ibagué, como el gerente de este evento, campaña para estar unidos por la ciudad y por el amor que todos le tenemos. Quienes conocemos a Alexander Castro, sabemos de su gran disciplina, capacidad de trabajo y gestión, donde quiera que ha estado ha demostrado que es un hombre exitoso, que sabe liderar procesos, resolver dificultades y ganar.

Alexander Castro, es humilde, con carácter para dirigir, aunque fuerte en el debate, nunca toma actitudes irreconciliables, siempre es respetuoso y muy fundamentado en sus argumentos, por lo que se puede sentar con sus contradictores y encontrar puntos de encuentro. Creer en Ibagué y estar unidos han sido dos preceptos importantes que se han comunicado en el marco del Sudamericano de Fútbol Sub 20.         

Ojalá dejemos a un lado y por algunos meses (ojalá por siempre) los odios, los ataques y el oponernos solo porque sí; ¡esta es la gran oportunidad para reconocerlo, cambiar y mejorar por amor a Ibagué!

Y en medio de la adversidad que vivimos en estos dias por cuenta de la pandemia del Covid 19, hagamos de Ibagué la mejor sede de la fiesta mas grande que vive el mundo.

Hay que embellecer como nunca el “colozo de la 37” y sus alrededores, preparar el corazón y la conciencia colectiva de los ibaguereños, para atender con amabilidad, respeto, alegria y mucho amor a cada visitante que pise la tierra firme del Tolima, que la experiencia que viva ese deportista, ese visitante, se convierta en el efecto multiplicador que atraiga aún más el turismo a nuestra región; basta de referirnos mal de nuestra tierra, de nuestra ciudad, y de nuestras gentes, aprendamos a vendernos, a referirnos de nuestra tierra y nuestras gentes positivamente a enaltecer nuestras costumbres milenarias, nuestra musica y nuestra gastronomia como nuestras grandes fortalezas.

No olvidemos que esta es la tierra donde se crio JAMES RODRÍGUEZ. Además, en Ibagué se ubica la cancha de fútbol donde FREDY GUARIN dio las primeras caricias a un balón, Ibagué es cuna de grandes y es la sede del mas grande equipo del futbol Profesional Colombiano, esta es la tierra del glorioso Deportes Tolima, y sin lugar a dudas en el Manuel Murillo Toro en el marco del Sudamericano sub 20 veremos nacer el nuevo MESSI del Fútbol mundial.

 

Comparte en: