Última Actualización: Jueves, 15 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 09-10-2020

¡Rumbo a Catar! Hoy juega la Selección Colombia contra Venezuela

¡Rumbo a Catar! Hoy juega la Selección Colombia contra Venezuela

Todo listo para el duelo de este viernes entre Colombia y Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. A partir de las 6:30 p.m., el Metropolitano de Barranquilla albergará la presentación del equipo de Carlos Queiroz en el certamen.

Cuatro plazas y media están en juego y nadie desea quedar afuera. Catar es el nuevo destino y los representantes de CONMEBOL comenzarán su travesía a la gran cita ecuménica del 2022.

Los partidos serán todos contra todos, en dos rondas de ida y vuelta (local y visitante), entre octubre de 2020 y marzo de 2022.

Clasificarán directamente las primeras cuatro selecciones mejor posicionadas en la tabla acumulativa y el equipo que quede en quinto lugar, disputará un boleto en un partido de repechaje.

Colombia no perdió ninguno de sus últimos cuatro partidos ante Venezuela (2V 2E); además, ha perdido una sola vez como local ante La Vinotinto (11V 2E): la derrota fue 0-1 en 2003, en las Clasificatorias a Alemania 2006.

Colombia mantuvo su valla invicta en 11 de sus 14 partidos disputados en 2019 (8V 4E 2D); ganó 1-0 los dos más recientes (vs. Perú y Ecuador, en noviembre).

Venezuela ganó sus últimos tres partidos (vs. Bolivia, Trinidad y Tobago y Japón); no consigue cuatro victorias seguidas desde 2001 (vs. Uruguay, Chile, Perú y Paraguay).

Colombia fue la única selección que no anotó goles desde fuera del área en las Clasificatorias a Rusia 2018.

Nueve de los 19 goles de Venezuela en las Clasificatorias a Rusia 2018 fueron en jugadas a balón parado – el mayor porcentaje del torneo (47%).

Posible Alineación:

Álvaro Montero; Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Steven Alzate (Johan Mojica), Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García (Duván Zapata).

Comparte en: