Última Actualización: Sabado, 23 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 08-10-2020

Política y rencor

Política y rencor

Por: José Buenaventura

Que arruinada y triste luce mi patria por contiendas políticas sin sentido, las normas no son más que preceptos sin razón, porqué las instituciones que imparten justicia se han prostituido por proteger a quién llena sus bolsillos de dinero mal habido e injusto.

La derecha y la izquierda son conceptos sin elocuencia, han perdido sus ideales y se han convertido de alguna u otra forma en aprovechadores del estado, dicen que son abanderados de la sociedad, pero solo es una fachada para capturar más ingenuos adeptos que viven convencidos que en sus grandes y costosas viviendas, gestan ideas para lograr la reivindicación social; pero mienten, se burlan de nosotros y nos venden salidas falsas e ilusiones sin sentido.

Nos tienen disputando agresivamente unos con otros, han sembrado el odio en la sociedad y ya no toleramos siquiera la idea diferente, los argumentos y el debate ha decaído a la grosería y a la verborrea, nos tienen a sus pies, mientras ellos en los pasillos del congreso se saludan secretamente sin ningún resentimiento, somos nosotros sus marionetas y borregos.

Poco a poco han fragmentado el país para hacer ver sus acciones como redentoras y libertadoras. Han convertido los ideales políticos en barras bravas futboleras, donde el campo de batalla son la red social y, los medios de comunicación. Izquierda, derecha, centro, neutro, son meros espejismos que presentan para convencer sobre lo inconvencible. Y hemos caído en su juego, estamos presos en sus trampas, pensamos que nos van a salvar la patria y sí nosotros no reaccionamos vamos a terminar regalando el país, vamos a ser extranjeros en nuestro territorio.

Nos venden miedo y terror para ofrecernos seguridad falsa, nos hacen pensar que defienden nuestros derechos cuando realmente venden nuestras garantías al mejor postor. Sus discursos están llenos de falacias y engaños, nos ven como ignorantes e incautos, solo se preocupan por socializar con las comunidades cuando necesitan votos. Jamás visitan los barrios sin contraprestación alguna, se eligen entre ellos para callar sus secretos, ninguno denuncia por convicción solo hacen de sus denuncias circos y pantomimas donde la elucubración busca confundirnos para llevarnos a pensar que esté sí es diferente.

Creo que nos están robando el país en nuestra nariz, no estamos haciendo nada porqué nos da miedo, porqué pensamos que los demás son los capaces de tomar las riendas de nuestra patria; porqué eso nos están diciendo todo el tiempo que ellos sí pueden y son los llamados a representarnos, pero la actualidad del país muestra que no han obrado bien, que sus políticas y postulados carecen de verdad y, por eso patria mía estas destrozada y desangrada, no viven en ti sino que viven de ti, solo espero que algún día unamos nuestras fuerzas abramos nuestros ojos y luchemos por el retazo de país que nos están dejando, sin olvidar que la revolución más grande y el cambio trascendente proviene de nobleza de nuestras acciones.

Comparte en: