Última Actualización: Jueves, 21 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 07-10-2020

Sin Covid-19 iniciará este jueves la Vuelta al Tolima

Sin Covid-19 iniciará este jueves la Vuelta al Tolima

Desde la Secretaría de Salud del Tolima a través del coordinador del Sistema de Vigilancia Epidemiológica con el fin de garantizar la normalidad en la realización de la Vuelta al Tolima, se practicaron 123 pruebas PCR para Covid-19, dejando claro que ningún ciclista que hará parte desde el jueves 8 de octubre en el evento deportivo, resultó positivo para el virus pandémico.

Fair Alarcón, Coordinador Sistema de Vigilancia, expresó que las autoridades sanitarias del departamento y demás personal del Laboratorio de Salud Pública, realizó el pasado lunes la toma de muestras a cerca de 25 deportistas, personas que apoyarán la logística y medios de comunicación.

“Es una noticia muy positiva saber que los deportistas podrán iniciar la competencia sin ningún inconveniente y sólo seis personas dieron positivo y ellas pertenecen al grupo de apoyo logístico y que no inciden en el desarrollo de la carrera”, enfatizó.

Pese a ello, las personas diagnosticadas con la enfermedad fueron informadas para aislarse prontamente, sin embargo, los particulares no presentan síntomas.

Llamado a los deportistas y asistentes

Aunque las pruebas salieron negativas en su mayoría y se tomaron medidas con respecto a los contagios, desde la Secretaría de Salud del Tolima se ha hecho un llamado a todos los asistentes y acompañantes de los deportistas en los puntos de salida y llegada de las diferentes etapas para cumplir con las medidas de autocuidado tales como la utilización del tapabocas, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

“Queremos una vuelta al Tolima libre de Covid19 y lo lograremos con el apoyo de todos los participantes, organizadores y aficionados”, finalizó el Coordinador.

Comparte en: