Última Actualización: Viernes, 30 de Octubre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 30-09-2020

Por muerte de joven a manos de un policía en Ibagué, condenan al Estado

Por muerte de joven a manos de un policía en Ibagué, condenan al Estado

El Juzgado 12 Administrativo del Circuito de Ibagué condenó al Estado Colombiano, Ministerio de Defensa y la Policía Nacional por la muerte de Harrison Perdomo Cruz, ocurrida el 7 de febrero de 2015 en el sur de Ibagué.

El joven falleció luego de ser impactado por una bala que salió de un arma de dotación de un patrullero de la Policía Metropolitana de Ibagué. El proceso administrativo fue fallado en favor de la familia.

La decisión

Según el Juzgado, “el daño producido a los demandantes se desencadenó como consecuencia del uso del arma oficial por parte del efectivo de la Policía Nacional patrullero Acosta Castellanos, en función de su ejercicio profesional cuando realizaba labores de patrullaje, quien como se determinó desenfundó tal arma teniendo como resultado la muerte del señor Harrison Perdomo Cruz, razón por la cual la Nación, el Ministerio de Defensa y Policía Nacional, es la llamada a indemnizar los perjuicios a los demandantes, por el daño anteriormente señalado, máxime cuando no se logró acreditar por parte de la entidad accionada la causal de exoneración denominada culpa exclusiva de la víctima”.

Los hechos

Según el informe de las autoridades el proyectil rebotó contra el suelo y posteriormente impactó a Perdomo Cruz.

La presencia de la policía en el sector se debió a un llamado de la comunidad por escándalo de un grupo de personas quienes se encontraban ingiriendo licor en vía pública.

Comparte en: