Última Actualización: Martes, 19 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 24-09-2020

‘Tengo un tumor más grande que mi corazón, acaba con mi vida’: Ibaguereña pide ayuda a la comunidad

‘Tengo un tumor más grande que mi corazón, acaba con mi vida’: Ibaguereña pide ayuda a la comunidad

Stefanny Valderrama es una joven ibaguereña de 29 años de edad, a quien la vida le cambió 360° después de enterarse que al interior de su cuerpo reposa un tumor de gran tamaño, más grande que su corazón. En entrevista con El Irreverente Ibagué contó los pesares y las dificultades que ha tenido que sufrir desde hace más de 3 años, cuando le diagnosticaron cáncer.

La mujer es ingeniera ambiental y realizó estudios en Administración de Empresas recuerda que, era la jefe de servicios en un reconocido restaurante en Bogotá que laboró por 7 años, estudiaba de día y trabajaba de noche cuando los síntomas iniciaron en el año 2016. Dolores en el pecho y se fatigaba bastante, incluso llegó a desmayarse varias veces mientras trabajaba.

“Me decían que eran ataques de ansiedad, que era hipocondriaca. Iba a la EPS Salud Total y me daban las citas como un mes después, luego me las cancelaban o me mandaban exámenes de sangre. Un día me levanté completamente hinchada, daba tres pasos y me fatigaba, estaba irreconocible y así me fui a trabajar”, expresó.

LA TERRIBLE NOTICIA

Stefanny, narró que un 24 de diciembre fue al médico porque no aguantaba los dolores a otra clínica diferente, donde le hicieron unos exámenes y en la mañana de ese día un médico cirujano de tórax le dio la fatal noticia, “me dijo que yo estaba viva de milagro. No sabía cómo estaba viva, porque tenía un tumor más grande que mi corazón y me estaba oprimiendo una vena y que, tenía solo días de vida”.

La mujer continuó con su relato, en plena vísperas de navidad y año nuevo del 2017 se enteró que tenía cáncer, estando en Bogotá sola no tuvo el valor de contarle a su familia hasta que regresó a Ibagué y su madre la vio cambiada, “estaba irreconocible, yo era talla S y pasé a ser talla XL, mis uñas eran moradas y mi mamá me dijo que nos fuéramos al hospital y no quise, yo decía ‘estoy más allá que para acá’ y al tener pocos días, solo quería pasar con mi familia”, dijo.

Después se agravó y fue hospital, como ya tenía el diagnóstico le dijeron que solo podían darle medicamentos para el dolor. Gracias al apoyo de su familia ha logrado estar viva durante más de 3 años, en el que ha recibido quimioterapias. El tumor disminuyó, pero como es tan maligno, se ha realizado radioterapias hasta la más agresiva, pero ningún tratamiento funcionó.

“Ha sido complicado, mi mamá dejó su trabajo para acompañarme. Yo tenía que utilizar pañales, me tocó volver a aprender a caminar, ha sido terrible. Esto no se lo deseo a nadie. Mis dolores son extremos, ha sido una lucha para que me den la pensión, pero nada”, dijo.

NECESITA AYUDA

Debido al complicada situación de salud que padece, ha tenido grandes dificultades económicas, por lo que ella pide la ayuda a las personas que deseen voluntariamente ayudarla. De este modo, se puede comunicar con Stefanny a los números 319 576 5720 o al 320 226 61 62.

Igualmente, la joven dice que aquellas personas que no estén usando o tengan disponibles medicamentos como la morfina e hidromorfona, se la puedan donar, ya que, “no es por lo costoso, sino porque la EPS me las manda incompletas y en Ibagué ha sido imposible comprarlos o solo me dan para 15 días y no para el mes”.

Entrevista del minuto 11 al minuto 36:


Comparte en: