Última Actualización: Jueves, 15 de Abril del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 22-09-2020

“Campesinos son afectados por la falta de voluntad política del gobernador del Tolima”: diputado Restrepo

“Campesinos son afectados por la falta de voluntad política del gobernador del Tolima”: diputado Restrepo

En medio de las sesiones extraordinaras de la Asamblea Departamental del Tolima, el diputado Milton Restrepo hizo un llamado al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, porque ha dejado a un lado las gestiones en pro de los campesinos del departamento. 

“No podría dejar pasar antes de que se clausuren estos 14 días de periodo de sesiones extraordinarias, pedirle con la mano en el corazón, liderando la voz de los campesinos del departamento, al señor gobernador del Tolima, el cumplimiento de la ley 1876 de 2017 que, por falta de voluntad política hasta el momento no se ha presentado en la Asamblea Departamental el Plan de Extensión Agropecuaria”, expresó el asambleísta. 

Cabe destacar que, el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA), es un instrumento de planificación que precisa los aspectos estratégicos, operativos y financieros para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria.

El diputado aseguró que son alrededor de 15,000 campesinos del departamento que están siendo perjudicados, “en mejorar su calidad de vida, producción y ser competitivos y es lo que busca el plan que, hoy, no tiene recursos del gobierno Nacional por falta de voluntad política del gobernador del Tolima”, dijo.

De esta manera, reiteró que no se ha presentado a la Asamblea el Plan de Extensión Agropecuaria para su discusión, debate y aprobación, con el fin de que los campesinos sean beneficiados.

“La obligación y la competencia es de él. De presentarle a los asambleístas este plan que, a la fecha no lo ha hecho y, los campesinos están esperando esa gestión del señor gobernador del Tolima”, finalizó el diputado.

Comparte en: