Última Actualización: Miercoles, 27 de Enero del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 20-09-2020

Dimayor la salud no es un juego

Dimayor la salud no es un juego

Por: Mauricio Rayo 

Llegando al final de esta semana tuvimos una gran novela con diferentes actores, Deportes Tolima, Atlético Nacional, Dimayor y por último en escena Ministerio de Salud, todo por la disputa de un partido de fútbol, lo más curioso de este caso fue que las palabras de quiénes realmente podrían arriesgar su salud y la de sus familias quedaron relegadas a un tercer plano, bueno realmente no se les permitió a los jugadores emitir palabra alguna.

Hermetismo total y el debate por doquier centrado en el espectáculo, primando el interés individual sobre el colectivo, un afán de jugar pese a todas las inconsistencias que se presentaron a la hora de reflejar los resultados de las pruebas, me surge la inquietud ¿qué pasaría por la cabeza de los jugadores de ambos equipos frente a un tema complejo como este? y también en la de los directivos de Dimayor que frente a todo pronóstico querían proceder con el partido, de nada sirvió el comunicado del Deportes Tolima en el cuál se les dejaba la responsabilidad a ellos  contando con el apoyo del equipo verde.

¿En qué momento se convirtió la salud en un juego? me preguntaba mientras leía todo lo acontecido, ¿en qué momento se dejó de lado la condición humana? , por parte de algunos directivos y aficionados, que pedían fútbol a fuero, (tal vez por la gran suma de dinero que mueve un partido) señores los que pisan la cancha así cómo todos nosotros tienen familia y seres queridos a los que quieren proteger, un partido más o uno menos pueden ser aplazados, una enfermedad no, para hacer dinero seguro habrá mucho tiempo (si empezamos por no arriesgas vidas).

Comparte en: