Última Actualización: Sabado, 26 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 16-09-2020

Condenados del ‘Cartel de Medicamentos’ seguirán presos en Picaleña hasta pagar millonaria caución

Condenados del ‘Cartel de Medicamentos’ seguirán presos en Picaleña hasta pagar millonaria caución

Ante el Tribunal Superior de Ibagué, se negó la póliza presentada por cinco condenados que fueron parte del famoso ‘Cartel de Medicamentos’ de Ibagué, uno de los más relevantes casos de corrupción de la ciudad, del cual no se logró una condena ejemplar.

Pese a la gravedad de la conducta de los implicados, en julio de 2019 el Juzgado Sexto Penal del Circuito condenó entre 4 y 8 años a 10 integrantes del Cartel de Medicamentos, acusados de diseñar un monopolio criminal para la venta y distribución de medicamentos adulterados distribuidos en el departamento del Tolima.

Posteriormente, el pasado 27 de agosto del presente año un juez modificó la medida de aseguramiento y tras haber recibido una condena en prisión carcelaria, se les concedió la casa por cárcel para cumplir su sentencia.

Sin embargo, en las últimas horas el Tribunal negó la millonaria póliza presentada por Marco Antonio Ramírez Varón, dueño y gerente de Fundasalud; Carlos Julio Moncada, Mónica Liliana Ovalle, Germán Humberto Pinto y Arsenio Collazos Sanabria, en consecuencia, perdieron la ‘platica’ y, si desean ir a sus respectivas casas, deberán pagar la caución que oscila alrededor de los 20 millones de pesos.

Cabe señalar que, un juez acepta el depósito de dinero o la constitución de una póliza de garantía, para imponer la prisión domiciliaria, pero en este caso el juez negó este dinero a cada uno, al parecer, los condenados fueron mal asesorados por los abogados de su defensa y ahora, deberán sacar de su propio bolsillo otros tantos millones antes de concederles la casa por cárcel.

No obstante, si los condenados llegasen a pagar la millonaria caución, los cinco implicados deberán ser vigilados con el debido brazalete de seguridad cuando estén en casa por cárcel, pero no va ser posible. El INPEC, debido a la falta de presupuesto, no tiene disponible estos dispositivos, por lo tanto, así paguen la caución, cada uno de los sentenciados deberán seguir esperando en prisión. 

Comparte en: