Última Actualización: Jueves, 24 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 16-09-2020

Juez redujo la condena contra violador de menores que huye de la justicia

Juez redujo la condena contra violador de menores que huye de la justicia

Luego de la audiencia virtual llevada a cabo en contra de Cristian Eduardo Gutiérrez Castañeda, señalado por la Fiscalía General de la Nación, por haber cometido delitos sexuales contra tres menores de edad en Ibagué, el Tribunal Superior en Sala Penal redujo su condena y, de 36 años de prisión, ahora deberá cumplir un total de 28 años.

Así lo determinó el magistrado resolviendo que, revoca parcialmente el fallo impugnado por parte del Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento, en el que habían sentenciado a Gutiérrez Castañeda el pasado 19 de noviembre de 2019, a la pena de 36 años de prisión, inhabilitación para funciones públicas por 20 años e igualmente, se le negó la prisión domiciliaria, al hallarlo responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo.

Cabe destacar que, en el 2019 el abogado de la defensa apeló la decisión del juez con respecto a la condena y, por el contrario, había solicitado absolver de todos los cargos a Gutiérrez Castañeda, sin embargo, el Tribunal modificó la sentencia impuesta.

Revocó parcialmente el fallo y absolvió al procesado de los hechos relacionados con uno, de los tres menores de edad, por lo cual se le modificó la sentencia y se le halló culpable de dos víctimas adolescentes. Se le impuso la pena privativa de la libertad en 28 años, 9 meses y 18 días de prisión, por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y confirmó que deberá pasar sus días en la cárcel.

HECHOS

Gutiérrez Castañeda fue denunciado en el 2014 por una de las víctimas, un menor de edad, a través de un perfil falso se hacía pasar por una joven mujer en una red social y así, contactaba a adolescentes de colegios de Ibagué.

Tras ganarse su confianza, los citaba en su apartamento y abusaba de ellos, los grababa en video y tomaba fotos; material con el cual luego los extorsionaba para que no solo guardaran silencio, sino también para convencer a otros menores de edad de que fueran a su casa.

Comparte en: