Última Actualización: Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 16-09-2020

‘Que sí, que no’: Sitsa y Alcaldía de Ibagué, polémica por aforo del 100% de capacidad en buses

‘Que sí, que no’: Sitsa y Alcaldía de Ibagué, polémica por aforo del 100% de capacidad en buses

El día sin carro y sin moto ya inició este 16 de septiembre desde las 6:00 de la mañana y va hasta las 8:00 de la noche y, en las últimas horas se ha desatado una polémica e inconformismo de la comunidad en general conforme al anuncio de la empresa de transporte púbico SITSA.

Mediante la circular externa HQA del 15 de septiembre, firmado por el gerente de SITSA, Hernán Quiñones, indicó que, mediante una gestión adelantada ante el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, afirma que se autorizó a partir de este 16 de septiembre del presente año el transporte en su totalidad de pasajeros en el servicio urbano colectivo.

“Ocupando la totalidad de las sillas que posee cada vehículo y debidamente sentados, quienes observarán las medidas de bioseguridad obligatoria”, dijo el gerente.

Adicionalmente, la empresa Sitsa confirma que se dará gel antibacterial al interior del vehículo, se debe evitar el contacto de barandas y no manipular el celular durante el recorrido. Asimismo, queda prohibido el transporte de pasajeros de pie, de lo contrario acarrearán sanciones.

¿QUÉ DICE LA ALCALDÍA?

Esta redacción intentó vía telefónica comunicarse con el secretario de Movilidad, César Fabián Yañez, pero no fue posible la comunicación. No obstante, el funcionario le contó a un medio de comunicación radial de la ciudad que dicha autorización del aforo del 100% en los buses, no es verdad y desmintió la situación.

El jefe de la dependencia aseguró que todo se trató de un mal entendido y la mala interpretación de la empresa. Lo que sí confirmó es que, se remitió una solicitud al Gobierno Nacional para aumentar de nuevo la capacidad en dichos vehículos y que, por el momento, solo está permitido la capacidad del 50%.

Comparte en: