Última Actualización: Jueves, 24 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 14-09-2020

Policías serían imputados por homicidio y tortura en el caso de Javier Ordóñez

Policías serían imputados por homicidio y tortura en el caso de Javier Ordóñez

Luego de conocerse la necropsia realizada por medicina legal indicando que, el cuerpo de Javier Ordóñez evidenció 9 fracturas en el cráneo, la Fiscalía General de la Nación está adelantando la posible imputación de cargos contra los policías señalados de causar la muerte del ciudadano.

Se logró establecer que, un fiscal especializado adscrito a la Dirección Contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputaría los delitos de homicidio y tortura con base en las evidencias encontradas hasta el momento.

Cabe destacar que, luego de la muerte del abogado se conocieron las declaraciones de algunos testigos y personas cercanas a la víctima, al igual que, otros uniformados que hacían parte del CAI de Villa Luz en Bogotá.

El ente acusador indaga si hay pruebas suficientes para señalar penalmente a los dos policías que protagonizaron la agresión de abuso de autoridad conforme al uso de una pistola taser, registrado en el video difundido en las redes sociales.

Adicionalmente, se evalúa si los posibles implicados en la muerte del abogado realizaron maniobras para ocultar lo que realmente sucedió, igualmente, el abogado de la familia Ordóñez reúnen las fotografías tomadas al cuerpo de la víctima que, demuestran la brutal acción de los policías mediante los aparentes golpes propinados al ciudadano.

Comparte en: