Última Actualización: Sabado, 26 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 14-09-2020

Red de Mujeres pide al gobernador Orozco remover del cargo a director de TIC

Red de Mujeres pide al gobernador Orozco remover del cargo a director de TIC

Luego de la denuncia pública de Yised Socarras Orostegui por un caso de maltrato intrafamiliar psicológico y físico de parte de su esposo Carlos Alberto Sánchez Alfonso, director de TIC del departamento, hijo de la directora de Cortolima Olga Lucia Alfonso Lanini, representantes de los derechos de las mujeres se han pronunciado.

La Red de Mujeres del Tolima emitió un comunicado a la opinión pública rechazando todo acto de violencia contra la mujer y respetar los derechos fundamentales. “Rechazamos de manera categórica el caso ocurrido, donde el director de TIC del departamento, presuntamente, maltrató físicamente a su esposa. No podemos tolerar ningún acto de violencia contra las mujeres”, dice el documento.

Igualmente, la organización que vela por los derechos humanos de las mujeres informó que radicará una carta al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, “solicitamos, muy respetuosamente que, el agresor sea removido de su cargo, porque al funcionario público le asiste un deber adicional, en el respeto a los derechos, a la vida e integridad a las mujeres”.

De este modo, recalca que los funcionarios públicos deben de dar ejemplo para erradicar la cultura de violencia de la sociedad, “hacemos un llamado a quienes se encargan de aplicar la ley e impartir justicia, para que no permitan que este caso quede en la impunidad”, finaliza el comunicado.

Comparte en: