Última Actualización: Sabado, 26 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 14-09-2020

Tribunal decidirá si absuelve o confirma condena a violador de tres menores en Ibagué

Tribunal decidirá si absuelve o confirma condena a violador de tres menores en Ibagué

Cristian Eduardo Gutiérrez Castañeda recibió sentencia condenatoria de 36 años de prisión por el delito de acceso carnal violento. La Fiscalía lo venció en juicio y fue condenado el pasado mes de noviembre de 2019 tras haber arremetido contra tres víctimas adolescentes de 15, 16 y 17 años en el año 2014 en Ibagué.

Sin embargo, la defensa de Gutiérrez Castañeda apeló la decisión alegando que, por el contrario, el sujeto debería ser absuelto de los cargos, por lo cual el Tribunal Superior de Ibagué resolverá este caso en segunda instancia en las próximas horas.

La audiencia ante el Tribunal se realizará de forma virtual este martes 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana, en el cual las víctimas esperan se les respeten sus derechos ante la ardua investigación que desplegó la Fiscalía. 

HECHOS QUE LLEVARON A SU CONDENA EN PRIMERA INSTANCIA

Cabe recordar que, el hombre de manera empírica ejercía labores de periodismo en una reconocida emisora de Ibagué, dueño del portal web Cero Censura y hace algunos años fue excandidato a la Asamblea Departamental del Tolima por el partido político Cambio Radical, fue hallado culpable por el Juzgado 6° Penal del Circuito de Ibagué hace unos meses.

Gutiérrez Castañeda fue denunciado en el 2014 por una de las víctimas, un menor de edad, a través de un perfil falso se hacía pasar por una joven mujer en una red social y así, contactaba a adolescentes de colegios de Ibagué.

Tras ganarse su confianza, los citaba en su apartamento y abusaba de ellos, los grababa en video y tomaba fotos; material con el cual luego los extorsionaba para que no solo guardaran silencio, sino también para convencer a otros menores de edad de que fueran a su casa.

Por estos hechos Gutiérrez Castañeda, de 31 años, fue capturado en agosto de 2014 en diligencia de allanamiento y registro por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima, que permitió además recolectar gran cantidad de elementos materiales probatorios y evidencia física que se convirtieron en pruebas fehacientes para determinar su responsabilidad.

Posterior a ello, un juez del circuito lo dejó en libertad y siguió compareciendo al proceso, pero el día de la lectura de sentencia no asistió, por lo que se libró la orden de captura en su contra. Ahora, la defensa busca que quede absuelto pese a las pruebas. Su futuro quedará a manos del magistrado que decidirá su caso.

Comparte en: