Última Actualización: Sabado, 26 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 14-09-2020

Policía desmiente video extorsivo de las FARC en Tolima circulado en redes sociales

Policía desmiente video extorsivo de las FARC en Tolima circulado en redes sociales

La Policía Departamental del Tolima informó que teniendo en cuenta un video y un panfleto alusivos al autodenominado grupo “Frente Tulio Barón” que, ha venido circulando en las últimas horas a través de redes sociales o grupos de Whatsapp, de presunta presencia activa de este grupo en el norte del Tolima, se estableció que son falsos.

De esta manera, las autoridades invitan a la comunidad a no caer en este tipo de engaños, con los cuales se busca generar futuras extorsiones de parte de la delincuencia común. “Tan pronto se conoció de este material, la Policía Tolima con su grupo de inteligencia, Gaula y Policía Judicial lograron evidenciar que el video original se encuentra en la plataforma YouTube, donde estos grupos se pronuncian frente a hechos de extorsión en el departamento del Casanare”, el cual fue publicado el pasado 15 de julio del año en curso”, explicó la Policía. 

Igualmente, informaron que actualmente no existen referentes de información que permitan evidenciar la presencia de integrantes de este supuesto Grupo Armado Organizado en el Tolima, por lo tanto, lo que se pretende con estas falsas informaciones es generar zozobra y terror en la comunidad, para luego ser extorsionada. 

“La Policía Nacional invita a la ciudadanía en general a que se vincule a la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ donde pueden informar cualquier caso a la línea 165 del Gaula de la Policía, así como al cuadrante más cercano o al 123”, indicó la entidad.

Comparte en: