Última Actualización: Jueves, 24 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 09-09-2020

“Aquí no hay nada que ocultar. Señalamientos contra la empresa son falsos”: presidente de Velotax

“Aquí no hay nada que ocultar. Señalamientos contra la empresa son falsos”: presidente de Velotax

En entrevista con El Irreverente Ibagué, el presidente de Velotax, Jairo Pinilla, respondió frente a los señalamientos y graves denuncias contra la empresa por presunta mala administración, en el que lo han tildado de ser responsable de un supuesto concierto para delinquir junto al gerente Rodrigo Aguilar.

“Si hay dos o tres socios son muchos, es un grupo minoritario que están en esa protesta. Hay unos que se hacen pasar por socios de la cooperativa, una cantidad de personas que ya se retiraron hace más de 9 años. Ellos se retiraron porque vendieron los buses, por ese motivo, ya no pertenecen a la empresa y hoy en día quieren sabotear la empresa”, dijo Pinilla.

Además, el presidente de Velotax sostuvo que Javier Nieto, uno de los líderes de dicha manifestación ha tenido intenciones de crear una mala imagen contra la empresa. “Sólo ha querido hacerle daño a la institución. El señor Nieto es una persona que desde el año 2010 ha arremetido contra mí y el señor Aguilar. Lo único que tengo que decir es que, cuando yo llegué a la cooperativa estaba en crisis, hoy en día gracias a esa buena administración de todos los de la junta directiva, tenemos a la cooperativa como una de las mejores empresas de Ibagué y Colombia” afirmó Pinilla.

Aseveró, que están legalmente constituidos y registrados ante la Cámara de Comercio Ibagué, por lo cual, los graves señalamientos de Nieto serían falsos, “a nosotros nos ha investigado la Superintendencia y aquí no hay nada que ocultar; tenemos todo totalmente transparente. Para el señor Nieto todo el mundo es corrupto y no es así”.

Por otro lado, respecto a un aparente conductor levemente agredido en medio de la manifestación, el presidente de Velotax afirmó: “nosotros llegamos a la oficina, pero las personas se tomaron la empresa y no dejaron abrir la puerta. Llegó un grupo bastante grande y chocaron con los que ya estaban. Unos empujaron a otros y desafortunadamente, resultó una persona con una herida en la cabeza, nosotros tratamos de evitar eso lo máximo posible”.

De igual forma, Pinilla indicó que la mayoría de los conductores están nuevamente en sus puestos de trabajo, “actualmente faltarían alrededor de 15 empleados por reactivar sus contratos. En los meses anteriores tuvimos que hacer unas suspensiones temporales bajo consulta con el Ministerio del Trabajo, sin embargo, en este momento ya se reactivaron nuevamente”.

Por su parte los directivos están a la espera que las autoridades policiales procedan y permitan el restablecimiento del orden y posibiliten el ingreso de los funcionarios.

Comparte en: