Última Actualización: Sabado, 26 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 04-09-2020

Senador Barreto dijo en campaña que no apoyaría el fracking, sus acciones demuestran lo contrario

Senador Barreto dijo en campaña que no apoyaría el fracking, sus acciones demuestran lo contrario

En debate en el Senado, por mayoría negaron la disminución del 40% en las regalías en los proyectos del Fracking, sin embargo, el senador del Partido Conservador que representa al Tolima, Miguel Barreto, votó a favor de este artículo que afecta a los colombianos.

“Vimos al senador Barreto votando no a la supresión de este artículo, incluso controvirtiendo algunas posturas que este mismo senador había emitido en el año 2018 y 2019”, expresó el diputado del Tolima, Renzo García.

Las redes sociales no perdonan y varios usuarios indignados por el voto a favor de Barreto, han sacado a relucir una antigua publicación del senador, donde indica “desde mi ejercicio en la Comisión V del Senado, seguiré defendiendo nuestros recursos naturales, además continuará mi oposición frente a las actividades que los afectan como suceden con el Fracking”, escribió el propio senador.

Frente a ello, el diputado refiere a intereses personales de Barreto, “es necesario que la ciudadanía no olvide estos temas, se debe dar el valor de la palabra de los políticos. Es inaceptable que ellos lleguen a estos cargos diciendo que, son defensores del agua, la vida, de un territorio, que son enemigos de las prácticas contaminantes como el fracking, pero después lo olvidan y se acomodan al gobierno, seguramente por mermelada”, puntualizó García.

Cabe señalar que, la decisión del congresista ha sido criticada por quienes votaron por él, debido a sus falsas promesas. Por su parte, el diputado Renzo García expresó que, el deber de los políticos es velar por los intereses y los derechos de todos los ciudadanos, “ante todo cumplir con su palabra, es inaceptable que el Tolima no tenga representantes que defienda los derechos, cuando un político hace cosas positivas no hay que aplaudirle, porque es nuestro trabajo. Debe haber una mayor presión ciudadana y los políticos deben hacer lo que les corresponden”.

Comparte en: