Última Actualización: Martes, 20 de Octubre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 04-09-2020

“Ferro se lava las manos como ‘Poncio Pilato’ sobre el Fracking”: diputado García

“Ferro se lava las manos como ‘Poncio Pilato’ sobre el Fracking”: diputado García

El fracking en Colombia ha generado múltiples protestas, polémicas y rechazos, la principal preocupación es por la utilización desproporcionada del agua, más de la latente contaminación con químicos en las fuentes hídricas que, afectarían la salud de los ciudadanos y en especial de las regiones donde se llegue a implementar esta medida.

En la última plenaria de la Cámara de Representantes sobre el Fracking con 92 votos se dio el aval a un polémico artículo que revela la disminución de las regalías de aquellos que costearían el proyecto del Fracking y protege a las petroleras que usarían este método, donde el representante Jaime Yepes votó a favor y, en dicha plenaria el congresista Ricardo Ferro se abstuvo de votar, sin embargo, varios expertos y políticos critican a ambos representantes.

En entrevista con El Irreverente Ibagué, el diputado del Tolima Renzo García criticó la polémica que causó Ferro contra algunos medios de comunicación que lo señalaron de estar a favor del Fracking y, a su vez, reprendió a ciertos medios sobre lo sucedido.

“Es un regaño cínico, lo que no dijo Ferro es que cuando se hizo la votación de la proposición que, justamente pedía que se quitara el articulo 210 -que es el ‘orangután’ que le quieren meter a la ley de regalías-, el señor Ricardo Ferro, representante por el Centro Democrático, votó claramente que no, o sea, no estaba de acuerdo que suprimieran ese artículo técnico de la ley de regalías y después, sale lo de la votación como si no hubiera pasado nada”, denunció el diputado.

y agregó, “se identificó claramente que sí votó el no y después trató de lavarse las manos como ‘Poncio Pilato’ tratando de confundir y engañar a la ciudadanía frente a los medios”, acotó el asambleísta.

De este modo, respecto a la polémica en Ibagué sobre el Fracking vs Ferro-Yepes, Renzo García calificó como inaceptable que los intereses de la comunidad en general no estén protegidos ante el Congreso de parte de los representantes a la Cámara. 

Expone que esta situación se ha presentado a lo largo de las décadas en Colombia, “estos políticos todo el tiempo le rebajan los impuestos a las multinacionales y grandes capitales. Todo el tiempo ponerle a los de la clase media, los profesionales e independientes, carguen sobre sus espaldas el costo fiscal de este país”, indicó García.

Comparte en: