Última Actualización: Sabado, 31 de Octubre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 02-09-2020

HONDA: UN LUGAR MÁGICO A ORILLAS DEL RÍO MAGDALENA

HONDA: UN LUGAR MÁGICO A ORILLAS DEL RÍO MAGDALENA

Por: Felipe Garavito

Honda, o también llamada “La ciudad de los puentes”, es un municipio de aproximadamente 26.000 habitantes, situado a orillas del río Magdalena, al norte del departamento del Tolima. Además de gozar de un clima cálido, es reconocido a nivel nacional por hacer parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, galardón que ganó gracias a la gran belleza y diversidad que posee en su arquitectura.

En este municipio se puede encontrar diferentes estilos de arquitectura, entre esas, arquitectura colonial, republicana y gótica. Asimismo, se caracteriza por su cercanía con el río Magdalena, la diversidad de su gastronomía, la belleza de su arquitectura y los numerosos atractivos turísticos que se encuentran en este lugar.

“Cuando me nombran a Honda viene a mi memoria las casas coloniales, viene a mi memoria José León Armero. Cuando me hablan de Honda veo esa ciudad pujante, veo una ciudad hermosa llena de paisajes naturales, con dos hermosos ríos como el Magdalena y río Gualí. Me imagino el puerto de Arranca Plumas, la Casa del Sello Real, el Puente Navarro siendo cruzado por indios, y veo un río majestuoso que baña a todo un país”: Acotó David Suarez, guía turístico e historiador de Honda.

Encontrarse con un lugar como este es una experiencia inolvidable. Allí, además de encontrar la calidad de su gente, se podrá encontrar distintos atractivos turísticos como la arquitectura colonial, una diversidad de puentes en diferentes estilos arquitectónicos, 14 corredores naturales con diversidad de aves, muchas especies de fauna, entre muchos más.

“Cuando llega a Honda puede disfrutar de la gastronomía de la región, el famoso viudo de pescado o si se le antoja un bagre o nicuro. También puede disfrutar de las artesanías y manualidades de los emprendedores hondanos. Cuando el turista llega a Honda puede conocer la casa donde vivieron los Virreyes, la Casa del Sello Real. Puede conocer el famoso Puente Navarro, primer puente metálico sobre el río Magdalena, o si desea, puede ir a visitar el Museo del Río, o visitar la casa del Ex presidente Alfonso López”: Expresó David Suarez.

Además de contar con los atractivos nombrados, en el municipio de Honda han nacido diferentes personalidades reconocidas en el país, como el expresidente Alfonzo López Pumarejo o el reconocido torero Pepe Cáceres. Asimismo, han grabado diferentes series de televisión de los canales más reconocidos a nivel nacional e internacional, tales como la serie Chepe Fortuna del canal RCN, o Doña Bárbara, una producción del canal Telemundo y Sony Pictures Televisión.

 

Comparte en: