Última Actualización: Sabado, 26 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 01-09-2020

Ibagué le apuesta a ser sede del Suramericano Sub-20 de Fútbol

Ibagué le apuesta a ser sede del Suramericano Sub-20 de Fútbol

En una alianza entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, se radicó la postulación de Ibagué ante la Federación Nacional de Futbol, con el objetivo de que sea sede del Suramericano Sub-20, torneo que se realizará en febrero de 2021. La ciudad cuenta con la capacidad en infraestructura para acoger dicho evento.

De ser aceptada la solicitud por parte del Gobierno, se espera con este evento reactivar la economía y el empleo en la ciudad de Ibagué. “Estamos trabajando unidos con los gremios, para que Presidente de la República y la Federación de Futbol, nos permitan sede del suramericano en el año 2021”: Acotó Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué.

Acoger este evento deportivo sería un hecho histórico para la capital tolimense, mitigando un poco el impacto económico a causa de la pandemia. Se trabaja conjuntamente para contar con la capacidad suficiente en sectores como el hotelero, sector gastronómico, el estadio Manuel Murillo Toro e infraestructura en canchas alternas.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, solicito el apoyo a la clase parlamentaria y senadores que apoyen la postulación de Ibagué como sede del suramericano. “Esto lo hacemos para que la ciudad renazca después de todo esto que ha venido sucediendo, es una oportunidad importante para mostrarle a Suramérica y al mundo las bondades que tiene Ibagué”: Declaró el Gobernador Orozco.

Comparte en: