Última Actualización: Sabado, 26 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 25-08-2020

Se extiende la suspensión de la secretaria de Salud del Tolima

Se extiende la suspensión de la secretaria de Salud del Tolima

La secretaria de Salud del departamento, Adriana Alexandra Márquez, tendrá que esperar nuevamente a asumir su cargo, debido a que, la Procuraduría General de la Nación extendió su suspensión provisional que había sido ordenada el pasado 21 de mayo de 2020.

Según el ente de control, fue la ordenadora del gasto y representante legal delegada para la contratación del fondo para algunas acciones en medio de la pandemia de coronavirus y ante la posibilidad de la reiteración de las faltas disciplinarias investigadas.

En ese entonces, la funcionaria debía permanecer suspendida durante 3 meses y el pasado 22 de agosto volvería a sus labores en la dependencia de Salud, sin embargo, para el ente de control, se evidencia que no han desaparecido los supuestos de hecho y de derecho que dieron origen a la medida preventiva cautelar de suspensión confirmada por la Sala Disciplinaria el pasado 16 de junio, por lo cual, se procede a la prórroga de la medida por otros tres meses.

De esta forma, Jorge Bolívar vuelve a asumir como secretario encargado de Salud departamental, mientras se soluciona el lío disciplinario de Adriana Márquez. Esta redacción se comunicó con el secretario encargado para conocer a detalle la situación, pero indicó que, no se referirá al respecto a los medios de comunicación.

Comparte en: