Última Actualización: Sabado, 26 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 16-08-2020

¿Qué significa ser colombiano?

¿Qué significa ser colombiano?

Por: Gustavo Osorio

Hace pocos días celebramos dos fiestas patrias, la primera fue el 20 de julio en la que se conmemoraba el grito de independencia y la segunda fue el 7 de agosto, fecha en que recordamos la “Batalla de Boyacá”, día en que patriotas valerosos derrotaron al ejercito español; hechos que sumados al “Congreso de Angostura” dieron origen a nuestro País.

Finalmente, Venezuela y Ecuador se nos fueron, pero quedamos con San Andrés, Providencia, Santa Catalina y Panamá, este último nos acompañó solo hasta principios del siglo XX, cuando también terminó por irse, quedando la Colombia geográficamente delimitada que hoy conocemos.

Solo han pasado 200 años desde el nacimiento de nuestro país como una República independiente y una democracia, somos un bebé dando pasos agigantados y rápidos para no quedarnos del resto del mundo antiguo que nos lleva siglos y siglos de desarrollo y evolución.

Pero de todos esos acontecimientos históricos, surge un gran enigma, una gran pregunta ¿Qué significa ser colombiano?

La respuesta seguramente la debe dar cada uno desde su perspectiva, desde su individualidad, pero lo importante es pensarlo y tenerlo claro, y transmitírselo a nuestros hijos.

De mi parte me siento muy orgulloso de ser colombiano, doy gracias a Dios por haberme puesto en esta hermosa tierra y en medio de gentes felices, valientes, luchadoras y sobre todo seres humanos que se conmueven y sienten que, aunque estamos llenos de imperfecciones, son ellos lo más bonito que nos adorna y nos brindan la posibilidad de hacer una broma en medio de la tragedia o de la adversidad.

En momentos como el que actualmente vivimos que importante es retomar esa pregunta ¿qué significa ser colombiano?, porque realmente de la respuesta que demos, puede salir la fuerza y el valor necesario para sobrevivir y para alentar a los demás hasta en el momento mas difícil.

Y es que somos guerreros, luchadores incansables, inspirados en Dios, soñamos y logramos construir y llevar adelante todos los proyectos que nos proponemos.

El pueblo colombiano supera a sus dirigentes en todo, mientras el Gobierno se enreda en cómo conseguir que Colombia pueda estar entre los primeros países para acceder a la vacuna contra el Covid-19, en lograr que por fin lleguen los prometidos y ya negociados ventiladores, nuestra mente creadora ya fabricó ventiladores criollos y ya encontró “vacunas” que parecen estar dando resultado a pesar de la negativa de los expertos a aceptar las evidencias.

Si señores, en Colombia un país pobre y diezmado en todo por la corrupción a diferencia de Europa y USA, nuestros presos infectados por el Covid-19, superaron sin problema la enfermedad gracias a la solidaridad de la guardia del INPEC y de algunos particulares (agricultores), a punta de agua de panela, canela, jengibre, clavos de olor, limón y un súper alimento llamado “MORINGA”, las infusiones de estos productos han demostrados resultados positivos a hoy en mas de 5.000 presos de diferentes cárceles del país.

Al igual que los africanos que encontraron en otra planta, la Artemisa un buen producto para contrarrestar la pandemia, Colombia ha encontrado en la Moringa la vacuna natural que puede sacarnos adelante en esta difícil situación.

Eso significa ser colombiano, ser recursivo, echar mano de los regalos maravillosos que Dios puso en los campos de este bello país y aferrarnos a la fe y confiar que todo va a estar bien, que vamos a regresar pronto a la normalidad, porque sino la pobreza que estamos cultivando con una economía a un cuarto de nuestra capacidad total de producción, va a generar mas muertos por hambre y violencia, que el mismo Covid-19.

Comparte en: