Última Actualización: Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 13-08-2020

“No nos dejemos engañar”: Científico Patarroyo sobre la vacuna rusa

“No nos dejemos engañar”: Científico Patarroyo sobre la vacuna rusa

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, polémico por las últimas declaraciones que ha hecho ante los medios de comunicación, expresó en una entrevista dada al programa “El Ataque”, lo difícil de dar una opinión sobre la vacuna rusa contra el Covid – 19, debido al poco conocimiento científico que se tiene sobre la composición de la vacuna y el proceso de su fabricación.

Aunque la vacuna rusa haya demostrado eficacia en la fase de ensayos clínicos en su país, la Organización Mundial de la Salud no ha aprobado dicha vacuna. Para que la vacuna sea aprobada por la OMS se requiere una revisión detallada de los datos de seguridad y su proceso, datos que hasta el momento Rusia no ha brindado.

El anuncio al mundo de la creación de la nueva vacuna rusa ha generado diferentes controversias y debates entre las grandes potencias mundiales y la ciencia.  “Qué pasa con la vacuna rusa, que nadie tiene información, no se sabe nada; salvo lo que dice el presidente Putin, y así es muy difícil dar un concepto”: Acotó Manuel Elkin Patarroyo.

Por ahora el Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, no analiza la posibilidad de importar al país la vacuna rusa, sin embargo, el Ministerio aclaró que una vez esté disponible la información científica de la vacuna se analizará la posibilidad de traerla a Colombia. “Mientras no exista y no se revele más información por parte de los productores de la vacuna Sputnik V, no será posible realizar una evaluación por parte el Invima”: Explicó el ministro Fernando Ruíz.

Comparte en: