Última Actualización: Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 13-08-2020

“Necesitamos más Moringa para seguir tratando los internos enfermos de coronavirus en Ibagué”: Guardián del INPEC

“Necesitamos más Moringa para seguir tratando los internos enfermos de coronavirus en Ibagué”: Guardián del INPEC

Desde la sorpresiva noticia de que la cárcel de El Espinal está libre del coronavirus, tras registrar el mayor número de contagiados, se ha manifestado que los internos y funcionarios del INPEC de ese centro de reclusión, se habrían recuperado de la enfermedad gracias a los aparentes beneficios de la moringa.

Ante ello, el sindicato de trabajadores penitenciarios de la ciudad de Ibagué, asegura que están suministrando esta misma planta a los pacientes de COVID-19 de la cárcel de Coiba en Picaleña.

De esta manera, Alejandro Durán presidente del sindicato de trabajadores penitenciarios de la ciudad ha dicho que, “hay un empresario de la ciudad de Villavicencio que prepara esta planta y ha donado las dosis a las personas privadas de la libertad. Nos ha explicado que se mezcla con limón, panela y plantas aromáticas, se prepara esto y se da los que tiene covid-19. No podemos decir que es el tratamiento o la cura, porque no se ha comprobado”, expresó Durán.

Y agregó, “lo que sí es cierto es que se ha ido suministrado y eso ayuda anímicamente al personal privado de la libertad, ya que están aislados de la sociedad y de sus familias. En Colombia somos creyentes a las aguas de la abuela”.

El médico que labora en el centro de reclusión le ha hecho un seguimiento a la salud de los reclusos que se les ha surtido la moringa. “Es un suplemento natural y esperamos que haya una mejoría para ellos”, dijo el presidente del sindicato.

Es preciso señalar que, según Alejandro Durán hay alrededor de 600 reclusos que están en aislamiento, mientras que, son 388 casos positivos activos. “Algunos de los funcionarios somos creyentes de la moringa y hemos tomado en nuestras casas esta fórmula”, dijo.

Por otro lado, no saben si le seguirán donando la moringa, aun así, ven una posibilidad para ayudar a mejorar la salud de los internos. Además, 60 personas privadas de la libertad se han recuperado desde el suministro de esta hierba a parte del tratamiento médico que reciben.

Por último, es importante aclarar que, la OMS ha dicho que no existe ningún medicamento, líquido, planta o vacuna efectiva contra el coronavirus y no es recomendable ningún tipo de uso.

Comparte en: