Última Actualización: Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 12-08-2020

Inicia paro nacional virtual de maestros por 48 horas

Inicia paro nacional virtual de maestros por 48 horas

La Junta Directiva nacional de Fecode reveló que para este miércoles 12 y jueves 13 de agosto de 2020 se realiza el paro nacional virtual, con el cese de actividades de parte de los docentes.

El comité ejecutivo de Fecode y sindicatos dicen que, llevan a cabo esta protesta en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas. La declaración de una emergencia educativa que garantiza las actividades escolares no presenciales y el retorno a los colegios cuando no está en riesgo la salud y la vida.

Adicionalmente, los maestros hacen una serie de exigencias, algunas de ellas son el cumplimiento pleno de los acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el Gobierno Nacional y Fecode en el año 2019. Piden a la Fiduprevisora ​​y FOMAG que proceda al pago inmediato de las prestaciones económicas represadas.

Exigen al Ministerio de Educación Nacional establecer una mesa de diálogo urgente para acordar los criterios de calendario escolar, jornada laboral, desconexión laboral, universalización de la conectividad, evaluación de desempeño, promoción de estudiantes, restitución de las vacaciones, reconocimiento y pago de zonas de difícil acceso, horas extras, revisar el tema de liberación de docentes, relaciones técnicas y el otorgamiento de permisos sindicales, entre otros asuntos.

Comparte en: