Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 31-07-2020

“Gobernador, su ignorancia en lo público no lo autoriza a mentirle a los tolimenses”: Diputado Restrepo

“Gobernador, su ignorancia en lo público no lo autoriza a mentirle a los tolimenses”: Diputado Restrepo

En la Asamblea Departamental se aprobó el proyecto de ordenanza del presupuesto que garantizará los recursos para el departamento del Tolima en materia de salud, educación, desarrollo vial, entre otros.

Al finalizar la sesión, el gobernador Ricardo Orozco, anunció que, ante la petición de la ITFIP se destinarían recursos para la matrícula de los estudiantes, no obstante, el diputado Milton Restrepo afirmó que, el plan de desarrollo no es más que un desacierto del "pseudo-gobernador" y que, no contempló la matrícula cero para la ITFIP.

“La matrícula cero de los estudiantes no depende de la armonización presupuestal, bastaba con una decisión ejecutiva y la voluntad política del gobernador. A usted no le interesa la formación de los jóvenes estudiantes, sino el cálculo político. A usted que, de acuerdo a sus metas del plan de desarrollo, quiere mantener el departamento pobre. No le interesa la educación superior de los estudiantes”, expresó el diputado Restrepo.

Ante la situación, el parlamentario se refirió al gobernador como mentiroso y lo invitó a seguir el ejemplo del presidente Duque, quien gestiona diferentes programas para beneficiar a los jóvenes.

“Usted le mintió a los tolimenses que le iba a dar a la universidad ITFIP matrícula cero, hoy está hablando de 70-30. Sólo la Universidad del Tolima tiene matrícula cero y dependió de la voluntad suya como gobernador, no de la Asamblea del Tolima. Voté no a la armonización del presupuesto, porque el plan de desarrollo, es un plan que empobrece al Tolima”, puntualizó Milton Restrepo.

Comparte en: