Última Actualización: Miercoles, 2 de Diciembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 30-07-2020

‘Estaremos 10 días confinados para poder aplanar la curva de contagios’: alcalde Hurtado

‘Estaremos 10 días confinados para poder aplanar la curva de contagios’: alcalde Hurtado

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, resaltó la labor que se está haciendo en todos los frentes institucionales de cara a la crisis causada por el Covid-19. Los diez días de confinamiento total que se decretarán por parte de la Alcaldía y que, se espera sea aprobado por el Gobierno Nacional, servirán para aplanar la curva de contagio en la capital tolimense.

En su declaración el alcalde Hurtado resaltó la importancia de mantener la semana productiva. “Nos vamos a ganar 10 días en confinamiento que, sin lugar a dudas va a aplanar la curva de contagios en Ibagué, pero también aprovechando la semana productiva”, acotó.

Por otra parte, el Alcalde aclaró la razón por la cual planteó los cambios de horario del ‘pico y cedula’ en la ciudad. Según cifras reveladas por Hurtado, en Ibagué, el sábado es el día que más presenta actividad económica, con un incremento de hasta un 40%, siendo el lunes el día con menos actividad. Por eso, se decide dar luz verde a la libre circulación de las personas en algunos sábados establecidos.

Se hace un llamado a las personas para que permanezcan en sus casas los fines de semana, con el fin de tener un mejor control de la pandemia. “Lo que queremos es que la gente esté con sus familias confinadas, para evitar la propagación y haya una vacuna efectiva, hay que tomar ese tipo de medidas”, expresó Hurtado.

Comparte en: