Última Actualización: cero, 9 de Agosto del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 30-07-2020

Duque inauguró 89,45 km de obra de infraestructura en Tolima

Duque inauguró 89,45 km de obra de infraestructura en Tolima

Sobre el mediodía de este 30 de julio, el presidente de la República, Iván Duque, inició la puesta en operación de cerca de 90 kilómetros de vía, entre los municipios de Aipe (Huila) y Saldaña (Tolima), una vía rehabilitada que beneficia a un gran sector del departamento tolimense.

Según el Gobierno Nacional, es un total de 89,45 km de la infraestructura vial que, hace parte de la Unidad Funcional 3 del proyecto Neiva - El Espinal – Girardot, el cual tiene una longitud de 198,35 kilómetros y una inversión de 2.6 billones de pesos.

Por otro lado, durante el proyecto de este importante corredor vial, se han generado 108 puestos de trabajo para la comunidad del área de influencia del proyecto, en gran parte, residentes en el Tolima. Además, con esta obra se beneficia la conectividad e integración de cerca de 91.382 personas de los municipios de Aipe, Natagaima, Coyaima y Saldaña.

Cabe destacar que, con esta obra de infraestructura se mejora la conectividad entre los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo, Nariño y Caquetá con el centro y sur del país. Igualmente, se tiene planteado la construcción de 44 puentes, una segunda calzada de 76 kilómetros, entre otras obras, llegando a un avance del 50.32% del total del proyecto.

Comparte en: