Última Actualización: Lunes, 10 de Mayo del 2021

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 28-07-2020

Posible vacuna contra el coronavirus se vendería en el Tolima a $12.000

Posible vacuna contra el coronavirus se vendería en el Tolima a $12.000

El Irreverente Ibagué hace algunos días anunció que, desde la Universidad de Oxford en el Reino Unido, así como demás instituciones científicas, vienen diseñando la creación de la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ante la Federación Nacional de Departamentos realizó la propuesta de crear un fondo financiero para adquirir este posible antídoto para el territorio colombiano.

“Como gobernador planteamos a nivel nacional, comenzar a visionar lo que es el covid-19 y lo que pasará con el virus en el Tolima. A través de investigaciones a nivel nacional e internacional, la vacuna estaría lista a finales de diciembre de este año y propuse a la federación nacional que hagamos un solo equipo, junto con todos los gobernadores, para que comencemos a plantear, en términos económicos, adquirir la vacuna”, anunció el gobernador.

Esta redacción pudo constatar que, esta vacuna se viene desarrollando desde hace algunos meses a nivel internacional y se tiene proyectado otorgar a un costo muy económico a los demás países del mundo. De este modo, el Gobernador Orozco tiene como propósito que el Tolima se vea beneficiado de ello.

“Cada vacuna estará alrededor de los $12.000 y queremos plantear ya una negociación masiva con los países productores, para que, nosotros como gobernadores, podamos aportar un dinero significativo y poder traer la vacuna rápido a nuestro territorio”, dijo Orozco.

“Esperamos ser líderes en proponer escenarios para que la vacuna pueda llegar rápidamente, sobre todo a los sectores populares y sectores campesinos del país y del Tolima”, puntualizó el mandatario de los tolimenses.

Comparte en: