Última Actualización: Sabado, 4 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 26-06-2020

“Hubo personas que patrocinaron la aglomeración y ya están identificadas”: alcalde de Natagaima

“Hubo personas que patrocinaron la aglomeración y ya están identificadas”:  alcalde de Natagaima

El alcalde del municipio de Natagaima, Mauricio Andrade, se pronunció para El Irreverente Ibagué, sobre la polémica que tomó fuerza, incluso a nivel nacional, un video donde quedaron al descubierto más de 80 personas de ese municipio, celebrando las tradicionales fiestas e incumpliendo las medidas sanitarias de distanciamiento.

En el video se observa a algunos ciudadanos acudiendo a las calles a ver el desfile de las fiestas del San Juan, varios de ellos sin portar el tapabocas que, generaron desórdenes dentro de la comunidad.

“Fue una situación que se generó por la propia comunidad, la alcaldía no ha tenido ninguna relación o vinculo con esa actividad, al parecer, hubo premeditación por parte de algunas personas que, incitaron a la gente para hacer este desorden, aprovechándose de que las personas están un poco agotadas con el confinamiento (…) podría decirse que hay intereses políticos detrás de esto”, denunció el alcalde.

El mandatario aseguró que desde su administración han tratado de garantizar todas las medidas de seguridad y el orden público. “Fueron más de 80 personas las que realizaron el desfile, que por cierto fue muy corto pero reprochable”, expresó.

De esta manera, explicó que, a raíz de un consejo de seguridad, se determinó solicitar a la Fiscalía que lleve a cabo las investigaciones pertinentes, “para establecer quienes son los autores intelectuales, porque, al parecer, hubo personas que patrocinaron económicamente esta actividad”, puntualizó el mandatario.

Por tal motivo, Andrade declaró toque de queda y ley seca para el municipio de Natagaima, tanto para el puente festivo que pasó como para el próximo, según dice él, el Gobierno Nacional no les había permitido estas restricciones para el 24 de junio.

Comparte en: