Última Actualización: Lunes, 6 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 25-06-2020

Militares aceptaron cargos por violación sexual contra niña indígena

Militares aceptaron cargos por violación sexual contra niña indígena

Luego de 72 horas de darse a conocer el presunto caso de violación sexual de parte de varios militares de edades entre los 18 y 21 años de edad contra una niña indígena de 12 años, se reveló que después de su judicialización, cada uno de los involucrados aceptaron su responsabilidad en este crimen.

“La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a 7 soldados regulares que prestaban su servicio obligatorio en el Batallón de Alta Montaña de Génova, Quindío y, estaban en apoyo operacional al batallón de artillería San Mateo en la ciudad de Pereira”, dijo el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado.

De este modo, se solicitó medida de aseguramiento carcelario como responsables de delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Seis de ellos en calidad de autor y uno como cómplice, así lo dio a conocer el ente acusador.

La menor de edad pertenece a la etnia Embera que, había desaparecido el pasado 22 de junio y posteriormente, fue encontrada en un delicado estado de salud con signos de violencia sexual.

por su parte, el juez de control de garantías atendió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los siete soldados regulares. El juez dispuso que la medida se deberá cumplir en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

Esta nueva revelación y aceptación de cargos por parte de los responsables, la comunidad en general ha continuado criticando al polémico pronunciamiento de la senadora de la República, María Fernanda Cabal, quien había solicitado al Ministerio de Defensa y a las autoridades competentes, investigar a fondo ante un posible falso positivo de este caso de violencia contra la niña.

Comparte en: