Última Actualización: Lunes, 6 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 25-06-2020

“Violación de niña indígena puede ser un falso positivo”: María Fernanda Cabal

“Violación de niña indígena puede ser un falso positivo”: María Fernanda Cabal

La senadora de la República, María Fernanda Cabal, se ha pronunciado sobre el caso de agresión sexual en contra de una niña indígena de 12 años de edad que, habría sido violada por un número indeterminado de integrantes del Ejército en el departamento de Risaralda.

Aunque no se sabe el número exacto de los posibles responsables, se presume que fueron 7 militares, quienes serían los presuntos responsables de este caso, el cual la niña habría sido secuestrada y posteriormente abusada por estos jóvenes que oscilan entre 18 y 21 años.

Ante esto, la senadora le dijo al Ministerio de Defensa que investigara más a fondo el caso, ya que, según ella anteriormente se han presentado falsos positivos en casos de violación que involucran a diferentes sectores del Estado.

Las polémicas opiniones de Cabal han generado todo tipo de rechazos en la comunidad en general, por lo cual la senadora escribió textualmente en sus redes sociales que, “respecto al caso de los soldados y la menor indígena: TODOS los ciudadanos tienen derecho a un debido proceso. Condenar SIN investigar, es un delito. Quiero que se investigue a fondo y se condene, o se absuelva. ¿Mucho pedir?”.

Comparte en: