Última Actualización: Lunes, 6 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 25-06-2020

Reportan caída de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz

Reportan caída de ceniza en el Volcán Nevado del Ruiz

La Defensa Civil del Tolima a través de su director, el mayor Luis Fernando Vélez, informó sobre la caída de ceniza en los últimos días en inmediaciones del Volcán Nevado del Ruiz que, llegó hasta la población de Casabianca (Tolima).

De este modo, las autoridades correspondientes están llevando a cabo un permanente monitoreo a los municipios que involucra la zona norte del Tolima como Falán, Santa Isabel, Mariquita Ambalema, Fresno Armero Guayabal, Honda, Casabianca, Anzoátegui, entre otros.

No obstante, el Servicio Geológico Colombiano dijo que, con los reportes por parte de las autoridades de la caída de ceniza en los municipios de Murillo y Líbano, se realizó la revisión y se determinó que, no se han presentado emisiones de ceniza asociadas a la actividad del volcán y “de acuerdo con los registros sísmicos y la visualización de las cámaras web, las imágenes mostraron una columna de color blanco asociada a vapor de agua y gases”.

Por lo cual, la entidad indicó que, este fenómeno puede obedecer a la removilización de la ceniza que ya se encuentra en la superficie y llegó hasta los municipios por la presencia de fuertes vientos.

Comparte en: