Última Actualización: Lunes, 26 de Octubre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 24-06-2020

Se permitiría apertura de bares y discotecas, pero sin rumba en Ibagué

Se permitiría apertura de bares y discotecas, pero sin rumba en Ibagué

En el proyecto decreto enviado al Ministerio del Interior por parte de la Alcaldía de Ibagué, se propone la reactivación de los bares, discotecas y restaurantes, la cual podrían realizar su reapertura el próximo 1 de julio con varias normatividades y protocolos que deberían cumplir.

“Se permitirá la apertura sin baile de los bares o discotecas. No podrán permitir que funcionen pistas de baile y deberán garantizar el distanciamiento físico. Implicaría que, por cada mesa asistan 2 personas y cada mesa deberá tener su asepsia, su alcohol y antibacterial que garantice el constante lavado de manos”, anunció Andrés Bedoya, jefe jurídico de la Alcaldía.

Además, si aprueban el decreto, para minimizar el contacto entre personas se establecerá los menús digitalizados, para que los usuarios puedan ver los precios de los productos, conjuntamente, “se deberá garantizar el distanciamiento entre mesa y mesa. Los bares y discotecas tendrán un aforo del 30% de su capacidad y deben respetarlo y, para su funcionamiento se tiene proyectado hasta las 10:00 de la noche”, dijo el funcionario.

Es decir que, al no ofrecer el servicio de baile, los bares y discotecas tendrán que ofrecer sus otros servicios como comida, bebidas y demás entretenimientos.

Igualmente, para los restaurantes se aplicará el 30% de su capacidad y con las mismas reglamentaciones en el distanciamiento de mesas y atención a 2 personas por mesa, “para garantizar el aforo, los establecimientos tendrán que agendar o reservar las ubicaciones”, puntualizó Bedoya.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, desde la Alcaldía de Ibagué se indicó que, en el proyecto decreto se propone certificar y controlar el porcentaje de aforo de cada uno de los establecimientos de bares, discotecas y restaurantes.

Comparte en:

PUBLICIDAD

Construcol 
Cámara de Comercio 
Ibal 


VIDEOS DESTACADOS

Todos contra el coronavirus 

Salud mental en época del Covid-19