Última Actualización: Lunes, 6 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 16-06-2020

Colegios privados no regresarían a clases presenciales este año

Colegios privados no regresarían a clases presenciales este año

Según la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados de Colombia, a través de un documento a la opinión pública indican que, los estudiantes de sus instituciones no regresarán a clases presenciales durante el 2020, a causa de la pandemia del COVID-19. 

“Con base en una encuesta realizada a los padres de familia, se arrojó como resultado un 89,3%, el deseo de culminar el año escolar para el calendario A desde casa. Decidimos acoger el llamado de los padres de familia como primeros responsables de sus hijos del culminar el año escolar de forma no presencial”, se indicó a través del documento de la confederación. 

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo dijo que, la decisión de esta asociación es respetable, pero desde la Presidencia de la República se ha enfatizado que, como sociedad y el sistema de educación, se deberá prepararse para dar continuidad, ya sea desde la casa o con alternancia.

La ministra recalca que, en los territorios se deben adoptar medidas y estrategias para el regreso a clases, ya que los niños les beneficiarían volver a sus estudios en un espacio educativo.

Comparte en: