Última Actualización: Martes, 14 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 15-06-2020

Gobierno presenta plan piloto para reabrir aeropuertos, restaurantes e iglesias

 Gobierno presenta plan piloto para reabrir aeropuertos, restaurantes e iglesias

El presidente Iván Duque, presentó el decreto 847 de 2020, donde se anuncia que aeropuertos locales podrán iniciar planes pilotos para transporte de pasajeros vía aérea. Igualmente, se autoriza en municipios libres de coronavirus la reapertura de restaurantes e iglesias.

Todo lo anterior, con el fin de aliviar las restricciones para que los municipios afectados por el coronavirus evalúen la posibilidad de reabrir aeropuertos locales, restaurantes y servicios religiosos.

“La autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social, y siempre que los municipios lo hayan solicitado y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud”, dice el documento.

Los alcaldes locales podrán adelantar los planes piloto y solicitar la apertura ante el Ministerio del Interior, para que puedan reabrir los aeropuertos, las iglesias y centros religiosos, pero también los restaurantes.

Adultos mayores tendrán más tiempo al aire libre

La norma, además, amplía el tiempo del desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre para los adultos mayores de 70 años.

En consecuencia, se autoriza “el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de los adultos mayores de 70 años, tres veces a la semana, una hora al día”, de acuerdo con las medidas, instrucciones y horarios que fijen los alcaldes en sus municipios, y con sujeción a los protocolos de bioseguridad.

 

Comparte en: