Última Actualización: Martes, 14 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 10-06-2020

Excongresista tolimense buscado por corrupción se entregó a las autoridades

Excongresista tolimense buscado por corrupción se entregó a las autoridades

Se trata de Gonzalo García Angarita, congresista por el departamento para el período 2006-2010, quien es investigado por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante, en los cuales habría incurrido el año pasado en el municipio de Valle de San Juan (Tolima). 

Se dio a conocer que, este 10 de junio del presente año, el político se dirigió hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué y se entregó a las autoridades, ya que sobre él se expedía una orden de captura. 

Los hechos están relacionados con el fraude electoral y la compra de votos que conllevaron a la captura y condena de su hijo Daniel Ricardo García Castillo, quien salió elegido como alcalde del citado municipio 2020-2023, y el exalcalde de la misma población, Juan Héctor Orlando Padilla Barragán. 

Se presume que el excongresista participó en las irregularidades cometidas por su hijo y Padilla Barragán, pues es de recordar que los investigadores determinaron que estos se pusieron de acuerdo para conseguir votos a toda costa a favor de García Castillo. 

Desde la Fiscalía General de la Nación se canceló la orden de captura contra García y se inició los trámites para la medida de aseguramiento domiciliaria, donde estará privado de la libertad mientras se continúa con la investigación en su contra.

Comparte en: