Última Actualización: Lunes, 6 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 03-06-2020

Primer congresista de Colombia que dio positivo a coronavirus

Primer congresista de Colombia que dio positivo a coronavirus

Luego de realizarse la prueba de tamizaje en el Congreso de la República, se reveló el primer congresista de Colombia que resultó positivo a coronavirus. Se trata de José Luis Correa, representante del Partido Liberal quien informó desde su cuenta oficial de Twitter. 

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el congreso resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático”, expresó el congresista. Dando a conocer además que, se encuentra en un aceptable estado de salud. 

Lo curioso de esta situación es que el representante a la Cámara propuso hace algunos días que si algún congresista resultaba positivo a COVID-19, no debería ir a la UCI y ahora, es él quien resultó contagiado. 

Correa había manifestado esto ante la insistencia de otros representantes de asistir de manera presencial al Capitolio para continuar con sus labores y en ese momento, había expresado a sus compañeros que debían sesionar únicamente de forma virtual. 

En ese entonces, el congresista -médico de profesión- dijo que se debía trabajar desde casa para evitar algún tipo de contagio y no ocupar una cama en el hospital que podía ser usada por un ciudadano que realmente lo necesitara.

Aún se desconoce cómo se contagió Correa, ya que las pocas veces que asistió al Congreso durante la cuarentena nacional, estuvo protegido con un tapabocas especial y al final resultó con el virus trabajando desde casa.

Comparte en: