Última Actualización: Lunes, 6 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 02-06-2020

A congresista se le escapó un ‘madrazo’ en plena sesión virtual del Senado

A congresista se le escapó un ‘madrazo’ en plena sesión virtual del Senado

Durante la sesión virtual de la Comisión Séptima del Senado de la República, se registró otra bochornosa situación, donde al presidente de esta comisión, Fabián Castillo, se le activó su micrófono justo en el momento cuando recibió una llamada telefónica y le fue escuchadas varias palabras fuera de contexto. 

Cabe recordar que, esta situación ha sido de manera repetitiva a través de la aplicación Zoom, donde varios políticos a nivel nacional se les ha escapado comentarios inoportunos y otros degradantes. Uno de los casos más sonados y criticados fue la del secretario de Ambiente del Tolima, Fredy Torres, quien fue sorprendido depilándose la espalda durante una sesión virtual del Asamblea Departamental del Tolima.

En esta ocasión, el representante por Cambio Radical en medio del debate sobre la legalidad de la votación de los proyectos de ley, se le escuchó decir, “que más hermano. No joda, en el mismo verguero, ese hijuep*ta de Motoa no nos quiere dejar votar”, dice Castillo, sin saber que los presentes en la sesión virtual lo escuchaban. 

Carlos Fernando Motoa, es el otro senador de la República, quien también pertenece a la bancada del partido Cambio Radical, ha dado su voto negativo en las anteriores votaciones que se han realizado de manera virtual en estas propuestas, refutando la falta de argumentos constitucionales para poder votar a favor.

Luego de escuchar los comentarios de Castillo que quedaron registrados en video y darle a conocer al presidente de la comisión que tenía activado el micrófono, Motoa indignado expresó que, “no se trata de cerrar el micrófono, sino de tener respeto para un senador”. Inmediatamente se desató una discusión entre los senadores. 

Después del incidente, el senador Fabián Castillo a través de su cuenta oficial ofreció sus disculpas al senador Motoa y reconoció que no fue la manera correcta de hablar y que aclara que, ese no es el concepto que tiene sobre él.

 

Comparte en: