Última Actualización: Lunes, 6 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 23-05-2020

Ana, la skater colombiana que va por los Olímpicos

Ana, la skater colombiana que va por los Olímpicos

Ana María Toro, skater de la ciudad de Bogotá, integrante de la selección Colombia de skate, patrocinada por Vans On board y Simple Animal Bones, se encuentra en el Ranking a nivel mundial en la sumatoria de puntos para llegar a los juegos olímpicos de Tokio.

El ranking de la sumatoria de puntos es organizado por La World Skate, el cual realiza concursos a nivel mundial con el fin de que cada participante ganador de las diferentes competencias vaya sumando puntos y así escoger los mejores skater a nivel mundial para los olímpicos en Tokio.

 En la sumatoria de puntos se encuentra Colombia, representado también por el género femenino gracias Ana Toro que se ha esforzado por tomar la iniciativa de hacer crecer el nivel de este juego con la patineta bien llamado skateboard.

El skateboarding es un deporte poco común y una nueva disciplina en los juegos olímpicos, en Colombia este deporte no ha tenido mayor apoyo y   ha crecido es por la población de skaters emprendedores; Ana es conocida en el mundo del skateboarding colombiano como una de las mejores skater a nivel nacional por sus numerosos trucos, buena técnica y estilo al patinar, a demostrados que las mujeres también pueden empoderarse y sacar lo mejor de sí misma.

El skateboard femenino colombiano va creciendo y empoderándose cada vez más gracias al entrenamiento constante de los deportistas y a la construcción de nuevos parques para la realización de este deporte.


Comparte en: