Última Actualización: cero, 31 de Mayo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 22-05-2020

Centros de belleza en Ibagué esperan poder reactivar sus labores en junio

Centros de belleza en Ibagué esperan poder reactivar sus labores en junio

Luego del anuncio por parte de la Presidencia de la República de llevar a cabo una gradualidad responsable para la reactivación de distintos sectores del comercio. Los dueños de los salones de belleza de la capital del Tolima esperan poder reabrir sus locales para el mes de junio.

Cabe destacar que, las peluquerías, centros de estética, salones de belleza y barberías abundan en la ciudad de Ibagué, siendo uno de los principales actores del comercio. Adriana Méndez, representante de los propietarios de salones de belleza en Ibagué, le hace un llamado a la administración municipal para que se pueda volver a prestar estos servicios.

El presidente de la República, Iván Duque, indicó que son los alcaldes quienes deberán controlar cada uno de los protocolos para la reactivación económica y se permita el retorno a los oficios de varios locales y establecimientos que han sido afectados a causa de la pandemia del coronavirus.

En cuanto al sector de los centros de belleza, una de las principales medidas es que podrán prestar estos servicios con máximo del 30% de su capacidad y los clientes deberán apartar una cita previa, además de establecer todos los protocolos de bioseguridad.

La representante de los propietarios de los salones estéticos en Ibagué dio a conocer que, más de 100 familias se han visto afectadas en su situación financiera, por lo cual ha solicitado por medio de algunos gremios económicos de la región, le den el respaldo a su petición que, busca la manera de volver a trabajar y mover su propia economía.

Comparte en: