Última Actualización: cero, 31 de Mayo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 22-05-2020

Policía de Ibagué recibió Necro Móvil para la investigación de casos de homicidio

Policía de Ibagué recibió Necro Móvil para la investigación de casos de homicidio

En busca de fortalecer en materia tecnológica a la Policía Metropolitana de Ibagué, la administración municipal entregó un Necro Móvil para fortalecer al personal de investigación criminal, en la recolección de pruebas o evidencias para esclarecer delitos violentos y lograr dar con los responsables de estos actos.

De este modo, esta herramienta mejorará la calidad de la investigación en el lugar de los hechos que desarrollan los investigadores y con esto, aportar a los fiscales en el esclarecimiento de los hechos criminales y tener la posibilidad de evitar la impunidad.

Asimismo, este Necro Móvil cuenta con todos los protocolos de bioseguridad, para la protección de los funcionarios en el traslado de los cuerpos sin vida.

Cabe destacar que, cuenta con un laboratorio portátil de recolección de muestras, contenedores para cuerpos sin vida, luces exteriores para la iluminación de lugares y equipos de comunicación de última tecnología.

Es de destacar que, es la primera vez que la Seccional de Investigación Criminal de la METIB cuenta con este tipo de vehículo, el cual agilizará el trabajo los integrantes de la Policía en los casos de homicidio principalmente ocurrido en la capital del Tolima.

Comparte en: