Última Actualización: Lunes, 6 de Julio del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 08-05-2020

Editorial: Mercacentro actuó con celeridad ante la pandemia y la controló

Editorial: Mercacentro actuó con celeridad ante la pandemia y la controló

Esta empresa líder en el Tolima, ha demostrado celeridad ante el horrible rigor de la pandemia; y es que, en tan solo días, ha logrado ponerle freno y controlar hasta el momento, una situación que para otra empresa sería imposible.

Y es que, Mercacentro fue una de las empresas que, desde el comienzo de esta emergencia sanitaria en Ibagué, se volcó a extremar las medidas de protección con sus empleados, así como para sus clientes y toda la comunidad.

Esta empresa tolimense, fue la primera en advertir y recomendar a sus clientes, los cuidados que deben tener al estar fuera de sus casas y, por supuesto, al visitar sus almacenes; y no solamente eso, también fue una de las primeras empresas que más medidas de control implementó dentro y fuera de sus almacenes, reforzando los protocolos de bioseguridad, planes de contingencia y todas las medidas de prevención y mitigación del virus.

Por eso debemos preguntarnos ¿Cuál sería la situación, en la ciudad hoy en día si ese brote se hubiese presentado en otra empresa? Difícil comparar, pues ninguna empresa, ni negocio en la ciudad (y valga decir que muy pocas en el país), recibe en sus puntos de venta tal cantidad de visitantes al día. ¿Cualquier otra empresa estaría tan bien preparada e invirtiendo tantos recursos humanos, tecnológicos y financieros en la prevención y control de este –y cualquier otro- virus?

Es claro que este virus nos va a afectar a muchísimos de nosotros y, más aún, con la indisciplina e irresponsabilidad que demuestran tantas personas, quienes aún no son conscientes de la gravedad del asunto. Y, especialmente, por la altísima probabilidad de presentarse en establecimientos visitados por miles de personas; por eso lo realmente importante, es saber darle manejo, para evitar o minimizar la propagación.

Así que, finalmente, hay que reconocer la celeridad con la que actuó Mercacentro, pues ha manejado de manera muy responsable esta situación que, con más de 1.300 colaboradores directos y 4.000 indirectos, en 16 puntos de ventas, sumado a esto los más de 10.000 clientes a diario, cientos de proveedores quienes tienen contacto permanentemente con el público, solamente se hayan evidenciado, según la cadena de supermercados, muy pocos casos; los que representa menos del 0.2% de la población en riesgo.

 

 

 

 

Comparte en: