Última Actualización: cero, 31 de Mayo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 03-04-2020

“Aguapanela, bicarbonato y limón. Es la receta”: Paciente recuperado del coronavirus

“Aguapanela, bicarbonato y limón. Es la receta”: Paciente recuperado del coronavirus

Un hombre de 71 años oriundo de Neiva, Huila, quien había sido diagnosticado con coronavirus el pasado 7 de marzo por el Ministerio de Salud, le contó al diario La Nación de esta ciudad, cómo le ganó la batalla al virus que, a hoy se ha cobrado más de 100.000 vidas.

“Estuve tres días muy malo, casi no dormía, tomaba acetaminofén para el dolor como me indicaron los médicos. Pasé tres noches sin dormir, me paraba a las seis de la mañana y tomaba el medicamento para el dolor y para la tensión, todos los días confiando de que esto pasaría pronto. Así hasta que fue bajando.”, relató.

El hombre, asegura que nunca le dieron más medicamentos, ya que, según los galenos, tratamiento para el coronavirus no hay.

“Lo que si tomaba todos los días es agua de panela con mucho limón y un poco de bicarbonato; más limón que bicarbonato. Esa es la receta. Siempre permanecí aislado con todas las medidas de seguridad para no perjudicar a nadie más”, acotó.

Relató la felicidad al ganarle la batalla al virus y romper la cadena de contagio “El 13 de marzo me tomaron la segunda prueba y en esa salí negativo. ahora me siento muy bien, muy contento, ese día cuando me dieron la noticia fue un descanso tenaz, es como nacer de nuevo”.

El hombre continúa aún en estado de aislamiento, según recomendaciones médicas, por lo menos durante dos semanas más.

No está comprobado

Aunque el hombre les atribuya su cura a estos remedios caseros, no está comprobado, científicamente, que dichas ingestas de limón, bicarbonato y panela puedan curar el Covid-19, así lo ha subrayado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Por el momento, no se recomienda ningún medicamento específico para prevenir o tratar la infección por el nuevo coronavirus”, advierte la OMS.

Foto: Suministrada de la web

Comparte en: