Última Actualización: cero, 31 de Mayo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 31-03-2020

Comfatolima habilita el subsidio de desempleo por COVID-19

Comfatolima habilita el subsidio de desempleo por COVID-19

La caja de compensación del Tolima, Comfatolima, habilita la postulación para aplicar al subsidio de desempleo con el objetivo de mitigar los efectos económicos y sociales que sufran los empleados ante la crisis generada por el coronavirus en Colombia.

Este subsidio se otorgará a los trabajadores dependientes o independientes que devengan entre 1 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes y, hayan perdido su trabajo a causa de la emergencia de salud.

De este modo, para acceder a este subsidio los trabajadores debieron haber realizado los aportes a la caja de compensación familiar durante un año continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos 5 años. Para el caso de los trabajadores independientes, deben tener 24 meses continuos o discontinuos afiliados a la caja.

Cabe destacar que, los beneficios económicos serán de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, divididos en tres mensualidades, además del pago de seguridad social, es decir salud y pensión, más la cuota monetaria de acuerdo con el número de beneficiarios al momento de perder el empleo.

Es importante señalar que, el subsidio se pagará mientras dure la emergencia y en todo caso, máximo por 3 meses. Por lo cual, las personas que tienen derecho a este pago son las que hayan perdido su empleo después de ser expedido el decreto que indica sobre este beneficio, es decir, después del 27 de marzo de 2020.

Por tal motivo, la asignación de estos subsidios dependerá de la disponibilidad de recursos existentes en el fondo FOSFEC, de esta manera los trabajadores que cumplan con los requisitos deben diligenciar un formulario que se encuentra en la página web de Comfatolima, www.comfatolima.com.co y enviarlo al correo electrónico subsidioemergencia@comfatolima.com.co

 

Comparte en: