Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 26-03-2020

SUNET denuncia que obligan a servidores públicos trabajar durante aislamiento

SUNET denuncia que obligan a servidores públicos trabajar durante aislamiento

José Asmed Ospina Sánchez, Presidente de SUNET Tolima informó que ha recibido una serie de denuncias por parte de algunos servidores públicos de los diferentes municipios del Tolima con respecto a sus funciones durante el aislamiento obligatorio preventivo decretado en todo el país.

Según Ospina Sánchez, algunos mandatarios locales estarían obligando a los funcionarios y contratistas de las distintas alcaldías del departamento del Tolima a permanecer en las instalaciones y cumplir el horario habitual.

De esta forma, se estaría violando las medidas adoptadas por el Decreto Nacional 457, en la que indica que, en otros aspectos, todos los ciudadanos deben estar en sus casas para prevenir la propagación del coronavirus, por lo cual varios servidores públicos estarían molestos ante esta situación que podría acarrear consecuencias de salud pública.

“Nos preocupa de manera puntual las denuncias que hemos venido recibiendo por parte de servidores públicos de departamento (…) decirle al señor gobernador y a todas las autoridades del Tolima para que, en esta medida hagan un seguimiento, miren cómo los alcaldes y demás entes del orden municipal vienen cumpliendo esta medida a nivel nacional” enfatizó el presidente de SUNET.

Ospina Sánchez reitera que los trabajadores tienen el derecho de salvaguardar sus vidas, por tal motivo, expresó que, “el llamado que hacemos a todos los servidores públicos que no los cobija este decreto, en esa medida, puedan estar en sus casas con sus familias, protegiendo la vida y haciendo que este virus sea menos lesivo”.

Comparte en: