Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 25-03-2020

Se han multado a 156 personas que no han obedecido el aislamiento obligatorio

Se han multado a 156 personas que no han obedecido el aislamiento obligatorio

La Policía Metropolitana y el Ejército, junto con otras autoridades garantizan el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, para frenar la expansión del COVID-19.

De esta forma, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, reveló que hasta el momento se han impuesto 156 comparendos a ciudadanos que no acataron el aislamiento social, entretanto 12 vehículos han sido inmovilizados por infringir la medida de ‘pico y placa’. “Ayer (24 de marzo) se impusieron 92 comparendos. Hoy (25 de marzo), hemos impuesto 64 multas por haber incumplido el decreto” dijo el mandatario local.

Con el propósito de mitigar la propagación del coronavirus en la ciudad, se impondrán las sanciones contempladas en el Código Nacional de Policía, a quienes no acaten las medidas de aislamiento preventivo.

Además, el ciudadano que no respete u obedezca la orden de colaborar con las autoridades sanitarias, no ayude en los procesos de verificación si cuenta con el coronavirus o lo propague luego de comprobarse que lo posea, podrá incurrir en delitos en la salud pública. Hurtado hizo un llamado a los ibaguereños a cumplir con las normas por el cuidado y bienestar de todos, especialmente de la población más vulnerable.

Comparte en: