Última Actualización: Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 25-03-2020

Estas son las líneas de atención al ciudadano para hechos de violencia intrafamiliar

Estas son las líneas de atención al ciudadano para hechos de violencia intrafamiliar

A propósito del último hecho ocurrido en el barrio Combeima el 24 de marzo, la Personería Municipal de Ibagué da a conocer a todos los ibaguereños que tendrán la posibilidad de realizar los trámites o dar a conocer los casos de maltratos ante las autoridades locales.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué comunicó que el lamentable hecho es materia de investigación, donde un hombre de 39 años y una dama de 24 años fallecieron por heridas ocasionadas con arma de fuego, según fuentes extraoficiales el sujeto le habría disparado a la mujer y luego se disparó, siendo un posible caso de feminicidio en la ciudad durante estos días de cuarentena.

De manera que, de conformidad con el decreto 460 del 22 de marzo de 2020, las comisarías de familia seguirán prestando de manera ininterrumpida sus servicios, para realizar todo tipo de trámites, específicamente en temas relacionados con violencia intrafamiliar. 

Igualmente, el equipo de trabajo de la Personería Municipal, estará atento y disponible para hacer acompañamiento a todas las personas víctimas de estos hechos, ya que indican que para esta época de cuarentena es probable que aumenten estos casos.

De modo que, como una entidad defensora de Derechos Humanos le recuerda a toda la ciudadanía que, si sufren o conocen de alguna víctima de cualquiera de los tipos de violencia, se comuniquen a la línea 155 de la Policía Nacional o al 122 de la Fiscalía General de la Nación, además de la línea telefónica de la Personería al 314 3750265.

Comparte en: