El Irreverente Ibagué tuvo acceso exclusivo a un recuento detallado del momento en que José Leonardo Blanco Montero, un joven venezolano de 18 años, le quitó la vida a José Luis RÃos, vigilante del Colegio San José, durante la madrugada del jueves 29 de mayo.
El crimen ocurrió hacia las 12:20 a.m. al interior de la Institución Educativa Técnica San José, cuando el vigilante realizaba su habitual ronda nocturna. De acuerdo con testimonios recopilados por este medio, el joven ingresó al plantel por circunstancias que aún se investigan. Al percibir su presencia, el señor RÃos, de 50 años, lo iluminó con su linterna y trató de defenderse con un machete, pero fue sorprendido por el agresor, quien lo apuñaló en repetidas ocasiones, causándole la muerte.
Se supo que Blanco Montero también habrÃa resultado herido levemente en una mano durante el forcejeo. Aunque inicialmente se habló de un posible hurto, las autoridades no han podido comprobar este delito dentro del proceso judicial.
Una fuente le confirmó a El Irreverente Ibagué que el presunto homicida habrÃa sido estudiante de la jornada nocturna del colegio, lo que explicarÃa su conocimiento de la infraestructura y su ingreso al lugar.
Gracias a una rápida labor de investigación, el joven fue capturado en menos de 24 horas en el barrio Jordán Séptima Etapa, tras una orden emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de GarantÃas de Ibagué. En ese momento, era presentado ante un juez de control de garantÃas para definir su situación jurÃdica por el delito de homicidio agravado.
"Con esta acción, evitamos que haya impunidad en este hecho que enlutó a la ciudad de Ibagué", expresó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la PolicÃa Metropolitana.
POR: Redacción Judicial El Irreverente Ibagué