Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 23-03-2020

Gremios médicos piden a Duque tomar más medidas contundentes

Gremios médicos piden a Duque tomar más medidas contundentes

A través de un documento firmado por diferentes asociaciones, academias, federaciones, organizaciones y gremios médicos, solicitan al gobierno nacional aplicar medidas más drásticas de las que se han tomado hasta la fecha, con el objetivo de evitar cambios en los indicadores epidemiológicos que, según ellos, ha sido una constante en esta crisis.

De esta manera, las organizaciones de salud firmantes, como voceros de ese sector denuncian que, con respecto al incremento significativo de los casos de coronavirus en el país, se debe tomar más medidas de contención a las ya establecidas.

“Es de destacar los diferentes resultados tanto en número de casos como en los indicadores de letalidad de los países afectados; y se puede inferir que las diferencias a favor se centran en las medidas más restrictivas, por los resultados epidemiológicos que han mostrado”, dice en la carta. Por ende, esto es lo que sugieren los gremios médicos del país:

 

1.      Elevar el nivel de restricciones al punto que pedimos aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes, ya que ha sido la herramienta más eficaz para el control de la pandemia.

2.      Garantizar la apropiación de recursos de origen estatal nacional y territorial para cubrir las necesidades de una real emergencia sanitaria.

3.      Fortalecer la Red Hospitalaria

4.      Evitar la pandemia social que induce al acaparamiento de alimentos, elementos de higiene y otros, en detrimento de los sectores más vulnerables.

5.      Invocamos la solidaridad de todos los sectores de la sociedad, que se presten a la búsqueda de soluciones colectivas por encima de los intereses particulares.

6.      Nos constituimos en asesores voluntarios del gobierno nacional en los aspectos relacionados con la pandemia y, también, de las comunidades y la población en general, para evitar la proliferación de recomendaciones sin fundamento.

7.      El personal de la salud, responsable de la atención de la pandemia, demanda un tratamiento especial como el sector más comprometido y expuesto, en la superación de esta crisis de salud pública y social.

 

Al final del documento, piden que se garanticen las medidas de protección para todo el personal de la salud, en su condición de grupo altamente vulnerable al contagio y su replicación.

Comparte en: